Héroes de la Independencia 508 Col. Coecillo, León, Gto., México 01 477 7 13 21 17 info@alcaraz.mx ¡El mejor equipo de desarrollo!

Factura electrónica

La facturación electrónica es uno de nuestros principales servicios, en el cual tenemos una amplia experiencia.

 ¿Qué es la facturación electrónica?

Los comprobantes fiscales son documentos que se obtienen cuando se adquiere un bien, servicio o renta de bienes inmuebles. Una factura electrónica será aquella que se emita por un medio electrónico y cumpla con todas las característica legales para su utilización, por parte de las empresas, su característica primordial es: Estará en formato XML, con una representación impresa en PDF. Será entregada por Internet o en una unidad Física como CD o USB. Sustituyendo de forma legal a la factura en Papel. Recuerde el PDF es sólo la representación impresa, ante el SAT deberá presentar los XML que constituyen la factura. Así mismo el Sistema de Administración Tributaria SAT comunica que será obligatorio el almacenamiento de los mismos. El nombre técnico y legal de una factura por internet es: Comprobante Fiscal Digital por Internet o conocido por la Abreviatura CFDi. El uso de los CFDi se establece en el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicado el 14 de septiembre de 2010. Establece que: Los CFDi´s deberán ser certificados por el SAT directamente o por un Proveedor Autorizado de Certificación PAC.

Si deseas emitir facturas electrónicas, recibos de honorarios, recibos de nómina o recibos de arrendamiento, simplemente necesitas tres requisitos.

Certificado de Sello Digital (CSD) 

Básicamente consta de 2 archivos encriptados y una contraseña que el SAT te otorga para autentificar tu identidad a la hora de emitir Comprobantes Fiscales Digitales. Solicítalo directamente en las oficinas del SAT, a travez de internet ó con nosotros, solo necesitarás tu FIEL.

Cédula de Identificación Fiscal 

La Cédula de Identificación Fiscal es un documento oficial que expide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el cual se asienta el Registro Federal de Contribuyentes y el nombre de las personas físicas o morales. Esta cédula deberá ir impresa en las facturas o los recibos de honorarios para efectos de control fiscal.

En Alcaraz Consultores le ofrecemos nuestro software ACFE V14.1, el cual está diseñado para su fácil manejo y cuenta con los siguientes  beneficios:

  • - Cancelación de facturas (sólo con un clic, cancela las facturas tanto en su sistema como el en SAT).
  • - Puede manejar varias empresas.
  • - Trabaja con varias razones sociales.
  • - Cuenta con catálogo de servicios o/y productos, (opcional, puede capturar al generar la factura).
  • - Genera PDF con las especificaciones establecidas por el SAT.
  • - Al facturar envía correos tanto al cliente como al prestador de servicios.
  • - Al facturar genera el archivo XML con los requisitos establecidos por el SAT.
  • - Cuenta con reporte de facturas generadas, canceladas y/o por timbrar.
  • - Es un sistema modificable que se pueden agregar servicios que se adapten a las necesidades de su empresa.*
  • - Se puede ligar con su sistema sin necesidad de importar o exportar datos.*

 

* Dependiendo de los requerimientos es el costo independiente al ACFE v14.1